Fitness First

Todo lo que debes saber acerca de gomas elásticas pequeñas

El ejercicio es esencial para nuestra salud física y mental, pero no siempre podemos tener acceso a instalaciones deportivas donde poder practicarlo.

La forma más sencilla de ponerte en forma es añadir a tu rutina diaria una gran variedad de ejercicios, ya sean funcionales o de fuerza. Pero el mal tiempo y la agenda apretada suelen ser los principales contratiempos para hacer ejercicio.

Si lo que estás buscando es un aparato de entrenamiento económico, en gomas elásticas pequeñas lo hallarás. Útil tanto para principiantes como para atletas profesionales, los entrenamientos ejecutados suponen un tremendo desafío para tus músculos.

Comprar gomas elásticas pequeñas puede resultar una buena inversión si piensas entrenar de forma constante, o si más personas de tu hogar planean utilizar el equipo.

¿Cómo hemos elegido más destacados de gomas elásticas pequeñas?

A la hora de valorar una gomas elásticas pequeñas, es recomendable tener en cuenta los siguientes criterios:

Variedad. Para ayudar a ahorrar dinero y espacio, es importante usar gomas elásticas pequeñas que puedan utilizarse en una amplia variedad de ejercicios. Concretamente, puedes hacer press superior, press de banca, curl de bíceps, ejercicios de tríceps, de hombro, abdominales, dominadas…

Las gomas elásticas pequeñas más aclamadas

Ventajas de comprar unas gomas elásticas pequeñas

Independencia. Entrena cuando y donde quieras.

Comodidad. ¿Nieva? No tendrás que preocuparte jamás porque la el tiempo condicione tus rutinas de entrenamiento.

Espacio. Para ejercitarse con gomas elásticas pequeñas no se requiere demasiado espacio, por lo que es apto para (casi) cualquier ubicación

Entrenamientos específicos. Mientras que los ejercicios de fuerza más habituales se centran en grupos musculares más amplios, los ejercicios con gomas elásticas pequeñas son ideales para trabajar músculos más concretos, ya que funcionan como elementos estabilizadores.

Lesiones. Si te encuentras convaleciente de una lesión, o estás inmerso en proceso de recuperación, utilizar gomas elásticas pequeñas te ayudará a ejecutar los ejercicios, al minimizar el impacto que sufren tus articulaciones.

Consideraciones previas antes de comprar gomas elásticas pequeñas

Resistencia. No todas las gomas elásticas pequeñas ofrecen la misma resistencia, por lo que, en función del ejercicio a desarrollar necesitarás de una o de otra

Forma. Las hay más anchas y más estrechas. Por ejemplo: las anchas se utilizan más para ejercicios funcionales y disciplinas como el Yoga, mientras que las más estrechas son ideales para ejercicios de fuerza. Las más finas se mueven en rangos de 1-10 kilos, mientras que las más gruesas lo hacen entre los 5 y los 90.

Importe. A la hora de elegir tus gomas elásticas pequeñas, el precio es una característica a tener en cuenta. Sin embargo, es importante distinguir entre la calidad de los gomas elásticas pequeñas y los extras que los fabricantes puedan ofrecer, más superfluos y prescindibles: si prescindimos de ellos podremos abaratar costes y ahorrar una buena cantidad de dinero. Eso si: a mayor peso, mayor será el precio.

Objetivos. No te dejes cegar por las opciones que nos ofrece el mercado a la hora de comprar más vendidos gomas elásticas pequeñas]: toma la decisión de compra en base a tus objetivos. ¿Quieres enfocarte en ejercicios aeróbicos, o prefieres ejecutar ejercicios de fuerza?

Opiniones de otros usuarios. Los productos que encontrarás a continuación cuentan con reseñas positivas en Amazon, por lo que su calidad está fuera de dudas.