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Cuantos días debo descansar después del entrenamiento

Pasarán los años y siempre los deportistas o los que nos mantenemos entrenando en un gimnasio nos preguntamos ¿Después de altas rutinas de entrenamiento, cuántos días a la semana de descanso debemos tener?, esta es una de las grandes interrogantes.

El descansar es básicamente el principal factor del porque algunos deportistas, sobre todo los que entrenan con pesas no se recuperan del todo, inclusive, las personas siguen entrenando a pesar de lesiones y eso es un grave error.

Muchos creemos que entre más entrenamiento, mejor será nuestro rendimiento y dejamos el descansar a solo horas y aquí está uno de los graves errores, pero no todo está perdido, siempre habrá orientaciones correctas que nos ayude a entender por qué debemos descansar lo suficiente y así recuperarnos, para luego venir con mejor condición en nuevas jornadas de entrenamiento.

¿Cuántos días a la semana debemos descansar?

  • Todo va a depender de tu nivel o condición física, ya que existen atletas de alta competencia que entrenan de 6 a 7 días a la semana, pero esto solo está enfocado para un determinado tiempo y no para toda la vida, ya que se están preparando para una competencia en un tiempo determinado, donde deben estar a pleno estado físico y mental.
  • Si somos personas que tenemos jornadas de trabajo o cualquier otro tipo de actividad, debemos estar consciente que tenemos un desgaste físico paralelo al que realizamos en un gimnasio y por lo tanto en vez de elevar nuestro acondicionamiento físico podemos caer en el desgaste no solo físico sino mental.
  • Por lo general un atleta que no cumpla una correcta alimentación y sobre todo un descanso de calidad, lo más seguro es que caiga en el sobre entrenamiento y todo su esfuerzo puede verse en forma regresiva y negativa, trayendo consecuencia de cansancio y fatiga constante.

Descanso después del entrenamiento orientaciones finales

Si somos personas que cumplimos horarios de trabajo o simplemente realizamos proyectos individuales, como también practicamos deportes, pero queremos aumentar nuestra condición física y mental, debemos tomar en cuenta que un descanso correcto es la respuesta positiva para alcanzar un mejor acondicionamiento físico, por lo que jornadas semanales de 4 a 5 días de entrenamiento, sería lo ideal para empezar a ver grandes cambios de forma progresiva, no solo en nuestro cuerpo sino mentalmente y si no disponemos del suficiente tiempo para desplazarnos al gimnasio o centro de entrenamiento siempre podemos entrenar en casa.

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Preguntas frecuentes

Esto dependerá de tu condición física y del entrenamiento que estés llevando a cabo, pero de media una personas debe descansar al menos 24/48 horas hasta el siguiente entrenamiento. 

El descanso nos ayudará a prevenir lesiones, recuperar el tejido y las fibras musculares forzadas durante el entrenamiento y también te ayudará a desvanecer la fatiga.

Con un entrenamiento de fuerza en el gimnasio estructurado en 3 días por semana deberás descansar de media otros 3 días para eliminar la fatiga causada y restaurar los tejidos, el día sobrante puede ser utilizado para realizar un entrenamiento suave o un entrenamiento cardiovascular (correr, spinning…)

Lo ideal sería que descansases los 3 días restantes ya que 4 días es un buen volumen de entrenamiento suficiente para progresar adecuadamente y conseguir tus objetivos

Esto dependerá del ejercicio y del esfuerzo que hagas en este, es decir no necesitarás el mismo descanso si realizas un ejercicio de máximo esfuerzo quedándote muy cerca del fallo a si haces un ejercicio de bombeo, de media el descanso sería de unos 3 o 4 minutos aproximadamente.

Al igual que en el caso anterior dependerá del esfuerzo que te pida el ejercicio pero de media necesitarás entre 2 y 3 minutos.

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