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Cuanto cardio necesitas para perder grasa corporal

¬ŅSe puede perder grasa corporal solo con cardio?

Cuando se trata de pérdida grasa, debemos relacionarlo con la pérdida de peso y en muchas ocasiones unas de las formas que más cree la gente para efectuarlo es a través del cardio. Quizás seas de las personas que quieren eliminar grasa corporal o bajar de peso y crees que, con montarte en una bicicleta o máquinas elípticas, para hacer cardio por más de una hora diaria, sería suficiente para eliminar la grasa corporal.

Errores comunes al perder grasa con cardio

  • Cuando quieras perder grasa, recurrir s√≥lo al cardio, es uno de los principales errores que existen.
  • Pasar horas y horas realizando cardio y tener una alimentaci√≥n baja de carbohidratos, es posible que tu peso corporal baje r√°pidamente, pero por lo general las personas aguantan ese ritmo un tiempo y luego se agotan, por lo tediosa que es la rutina, adem√°s de bajar la energ√≠a y fuerza.
  • Algo importante que hay que resaltar cuando solo te basas en perder grasa mediante el cardio es que tambi√©n vas a perder volumen o fibra muscular y si pasa eso, tu cuerpo se ver√° delgado y con muy poca tonificaci√≥n muscular, es decir para nada bueno este tipo de rutina.
  • La masa muscular se pierde, porque no tiene est√≠mulo para que crezcan y esto se logra con levantamiento de cargas o pesas, que hagan que tus fibras musculares crezcan, a trav√©s de la reconstrucci√≥n de ellas.

Recomendaciones y orientaciones para eliminar grasa corporal

Es importante que nuestro cuerpo se someta a entrenamientos para crear masa muscular, con esto lograr√°s aumentar el metabolismo y este se mantendr√° en el tiempo estimulado a√ļn m√°s que los ejercicios de cardio.

Es indispensable si quieres perder grasa corporal y peso, realizar entrenamientos intensos de pesas, por lo menos unos 45 minutos diarios y al final aplicarse con unos 20 minutos de cardio, en cualquiera de las máquinas de preferencia. Alcanzarás a quemar grasas y mantendrás un metabolismo más acelerado, que te dará la ventaja de comer más calorías, sin el temor de aumentar o acumular grasa desmedidamente.

Conclusión y consejos finales

Todos sabemos que entrenar cardio, es una buena disciplina para bajar de peso y mantenerse en forma, pero sí lo es combinado con unas buenas rutinas de pesas intensas, tu metabolismo actuará mucho mejor en el tiempo quemando grasa, sin el temor de alimentarte con calorías extras que definitivamente aumentarías drásticamente.

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Preguntas frecuentes

Existen multitud de ejercicios, entre ellos los más recomendables y fáciles para poder realizar en cualquier momento son: correr( ya sea en cinta o en la calle), salto a la comba, montar en bicicleta o natación.

Los ejercicios que queman más calorías son en primer lugar la natación pudiendo llegar a quemar hasta 400 kcal en 30 minutos, en segundo lugar el boxeo que puede llegar a quemar hasta 370 kcal en 30 minutos y en tercer lugar el salto a la comba con el que podemos llegar a quemar hasta 350 kcal en 30 minutos si el ejercicio es intenso

Una vez hayamos terminado nuestro entrenamiento de fuerza en el gimnasio podemos terminar este con 10 o 15 minutos de ejercicio cardiovascular que puede ser en la cinta de correr, haciendo spinning o remo.

Depender√° de nuestro entrenamiento ya que si √ļnicamente realizamos ejercicio cardiovascular lo recomendable ser√≠an entre 4 y 5 d√≠as por semana en funci√≥n de nuestro estado f√≠sico por otro lado si ya realizamos ejercicio de fuerza el cardio lo podemos acompa√Īar al final del entrenameinto los √ļltimos 10 o 15 minutos.¬†

Es recomendable realizarlo debido a que todav√≠a no se ha ingerido ning√ļn alimento y nuestros niveles de insulina est√°n m√°s bajos que si hubi√©semos ingerido alguna comida (cuanta m√°s insulina en el cuerpo m√°s dif√≠cil es la quema de grasa).

Pero este no será un factor diferencial ya que lo que determinará la bajada de peso será el entrenamiento y la alimentación, es decir la constancia.

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