Fitness First

Análisis: ventajas y desventajas de tomar suplemento de creatina

La suplemento de creatina es un compuesto producido por el organismo y que se encuentra de forma natural en diversos alimentos. Sin embargo, de forma pretentious la encontramos habitualmente como monohidrato de creatina, la suma de una molécula de creatina y otra de agua, así como otras fórmulas que incluyen elementos como el magnesio, clorhidrato o los ácidos cítricos y málicos.

 

Su uso no está exento de polémica: detractores y defensores chocan sistemáticamente en cuanto a las consecuencias que puede tener en nuestro organismo. Aprovechemos para repasar algunos de ellos:

Beneficios

Incremento de la fuerza

Reduce la fatiga muscular

Facilita la recuperación muscular

✅Ayuda a prevenir lesiones

Incremento del volumen muscular

Contraindicaciones y recomendaciones

Consumir a partir del consejo médico o de un especialista en nutrición

No utilizar como sustituto de alimentos

No sobrepasar las cantidades estipuladas para evitar daños hepáticos o nefrológicos. Diversos estudios delimitan en 10 gramos diarios en un máximo de 5 años para evitar lesiones en los órganos internos.

Posibles efectos secundarios:

Deshidratación

Malestar estomacal

Calambres musculares

 

Características a tener en cuenta a la hora de comprar suplemento de creatina

 

Sin embargo, no todas las suplemento de creatina son iguales, de ahí que tengas que fijarte en los siguientes elementos:

 

Calidad de los ingredientes.

Aditivos y conservantes.

Legalidad. Confía siempre en empresas distribuidas a través del circuito comercial, y avaladas por las autoridades sanitarias.

 

Bestseller No. 1
Creatina monohidratada para aumentar la masa muscular y el rendimiento deportivo - Suplemento deportivo de creatina en cápsulas para mejorar la fuerza y la resistencia - 180 cápsulas de creatina
  • AUMENTA LA MASA MUSCULAR - NUEVA DOSIS MAXIMA RECOMENDADA - La creatina nos ayuda a aumentar nuestra fuerza durante el entrenamiento a través de su acción sobre las fibras musculares, a las cuales dota de una mayor energía, lo que por consiguiente influye en que los músculos puedan trabajar con cargas mayores contribuyendo a fomentar el desarrollo y el aumento de la masa muscular.
  • MEJORA LA FUERZA Y LA RESISTENCIA - El aumento de la fuerza y la resistencia durante un entrenamiento o ejercicio de alta intensidad, así como la disminución de los tiempos de recuperación, son unos de los principales beneficios del suplemento deportivo de creatina en nuestro cuerpo, los cuales se traducen en entrenamientos de mejor calidad y rendimiento.
  • MÁS ENERGÍA - La creatina juega un papel fundamental en la producción de energía celular, sin ella la contracción muscular no sería posible. Ayuda a aumentar las reservas de energía en los músculos lo que contribuye a mejorar el rendimiento deportivo.
  • AHORRA CON NATURAL HEALTH UP - Comprando dos o más de nuestros productos en la misma compra tendrás un 5% de descuento directo al realizar el pago. Aprovecha nuestras ofertas para comenzar a ahorrar.
  • PRODUCTOS DE MÁXIMA CALIDAD - Todos los productos de Natural Health Up han sido fabricados en los mejores laboratorios de España con ingredientes de primera calidad y siguiendo las estrictas directrices de las normativas europeas, otorgando a nuestros productos los más altos niveles de garantía.
Bestseller No. 2
AS American Suplement - Creatina Monohidrato - 300 g - Bote para 100 Días - Sabor Neutro - Ayuda a Combatir la Fatiga - Favorece el Rendimiento Físico
  • CREATINA 100 % MONOHIDRATO: es considerada como uno de los mejores productos de alimentación deportiva. No tiene ningún efecto secundario, mientras que favorece la mejora del rendimiento físico y combate la fatiga en los entrenamientos de alta intensidad.
  • AYUDA A LA RECUPERACIÓN DEPORTIVA: la creatina monohidrato, que contribuye al aporte de explosividad y energía en tus entrenamientos, se encuentra de forma natural en la carne roja. Su consumo puede aumentar los efectos en entrenamientos de resistencia.
  • MÁS INFORMACIÓN: elaborado a partir de 100% creatina monohidrato. Puede contener LACTOSA, SOJA, trazas de gluten, frutos secos, pescado y huevo. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en un lugar fresco y seco.
  • MODO DE EMPLEO: antes del entrenamiento, mezcla 3 g (1 cazo dosificador) con 100 ml de agua o una bebida rica en azúcares. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. No exceder la dosis diaria recomendada.
  • AS AMERICAN SUPLEMENT: aunamos la amplia experiencia de marcas americanas y deportistas de élite con las necesidades de los atletas por todo el mundo. Solo empleamos las mejores combinaciones de materias primas para crear un producto efectivo.
Bestseller No. 3
Life Pro Creatine Monohydrate 200Mesh 300g | Suplemento de Creatina en Polvo con 99.9% de Pureza, Aumenta Resistencia y Fuerza, Sabor Neutro
  • Incrementa la producción de fosfocreatina
  • Mejora la fuerza
  • Contribuye al aumento de la potencia muscular
  • Facilita la síntesis de proteínas
  • Aumenta el rendimiento muscular
RebajasBestseller No. 4
Creatina Monohidratada Pura 3000mg 180 Comprimidos Veganos 2 Meses de Suministro - Suplemento Deportivo de Monohidrato de Creatina Sin Sabor, Incrementa los Efectos de los Entrenamientos y el Deporte
  • ¿Por Qué Tomar la Creatina Monohidratada de WeightWorld? - Nuestro suplemento natural de creatina pastillas tiene una potente dosis de 1000mg por comprimido lo que supone una dosis diaria de 3000mg para 2 meses de suministro. Nuestros comprimidos de creatina pura monohidratada de aminoácidos le ayudará a estimular los efectos de su entrenamiento.
  • Para Aumentar la Masa Muscular en Hombres y Mujeres - La creatina aumenta el rendimiento físico en sucesivas ráfagas de ejercicio de alta intensidad a corto plazo, además su consumo diario puede mejorar el efecto del entrenamiento de resistencia sobre la fuerza muscular en adultos mayores de 55 años. Propiedades confirmadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
  • Suplemento Deportivo para 2 Meses de Sumnistro - El monohidrato de creatina es un conocido suplemento deportivo que se utiliza para cualquier tipo de deporte o entrenamiento y para mejorar la recuperación después del esfuerzo físico. Por ello, es utilizado con éxito por muchos deportistas tanto en el ámbito profesional como en el amateur.
  • Fórmula Natural de Creatina Vegana, Sin Gluten y Sin Lactosa - Nuestro suplemento deportivo de creatina monohidrato es natural sin lactosa y sin gluten. Además nuestro suplemento es de ingredientes de origen natural y apto para veganos. Además es perfecto para incluir en cualquier tipo de dieta proteica y la dieta keto entre otras.
  • ¿Cuál es la Historia de WeightWorld? - WeightWorld es una pequeña empresa familiar con más de 15 años de experiencia. En todos estos años nos hemos convertido en una marca de referencia en suplementos alimenticios, vitaminas y minerales. Además todos nuestros productos utilizan ingredientes de gran calidad y con los estándares de fabricación GMP.
Bestseller No. 5
Suplemento Creatina KRE-ALKALYN- Suplementos Deportivos - Vitobest (Neutro 100 Caps)
  • ✅Contiene la fórmula patentada original con pH alcalino que proporciona una mejor absorción por los tejidos musculares.
  • ✅Ayuda a construir más masa muscular y define el músculo y evita la aparición de calambres musculares y minimiza la retención de líquidos.
  • ✅Contiene el ácido láctico en el músculo, lo que le permite entrenar más duro y por más tiempo. No se convierte en creatinina tóxica antes de entrar en los músculos.
  • ✅ Usos: Pre Entreno ( Pre Workout ) y Post Entreno ( Post Workout ) , Suplementos para ganar Masa Muscular, Recuperador Muscular
  • ✅ Aprovecha nuestras Ofertas para añadir a Mis Pedidos otros artículos de Vitobest que te ayudarán a mejorar tu Masa Muscular
Bestseller No. 6
Monohidrato de Creatina Pura de 3000 mg | Suplemento para Aumentar Masa Muscular y Resistencia | 160 cápsulas de Fácil Absorción | Mejora la Fuerza y el Rendimiento Deportivo
  • ✅ La creatina monohidratada pura es sin duda la mejor creatina del mercado. La ingesta complementaria de esta vitamina nos ayuda a aumentar la fuerza y la masa muscular. Con la ingesta de 4 cápsulas de creatina Vecos conseguimos la ingesta de 3000 mg de este suplemento alimenticio.
  • 🔥 Mejora el rendimiento: El uso de la creatina ayuda a mejorar el rendimiento del ejercicio físico y contribuye a aumentar la masa muscular. Es también una buena opción para los calambres musculares y la fatiga acumulada por el ejercicio intenso.
  • 💪 Aumenta la musculatura : La creatina es principalmente responsable del aumento de la fuerza en el entrenamiento, con lo que también mejora el aumento de masa muscular. Con la toma de creatina, puedes aumentar tu rendimiento deportivo en un 10-15 %
  • 🏋️‍♀️ Complemento para deportistas : Facilita la recuperación muscular y previene lesiones; Mejorar el rendimiento del ejercicio y/o las adaptaciones del entrenamiento; Aumenta el volumen muscular, debido a que promueve la acumulación de líquido dentro de las células; Promueve la ganancia de masa muscular libre de grasa.
  • 🙋‍♂️ GARANTÍA DE CALIDAD: En VECOS elaboramos creatina pura, vegana y sin gluten. Fabricamos en nuestros laboratorios profesionales, dotados de instalaciones de gran calidad. Garantizamos un servicio seguro y fiable.
Bestseller No. 7
Suplemento Creatina CREATINE MAGNA POWER - Suplementos Deportivos - Vitobest (100 Cap)
  • ✅Un mayor potencia, fuerza muscular y resistencia. Reduce el cansancio
  • ✅Aumenta el volumen de las células y el tamaño de los músculos.
  • ✅Aumenta la conservación y el restablecimiento de trifosfato de adenosina.
  • ✅Usos: Pre Entreno ( Pre Workout ) y Post Entreno ( Post Workout ).
  • ✅Maximiza el almacenamiento y la ingesta de Creatina en el tejido del músculo, con lo que se produce una mejora en la efectividad del entrenamiento
Bestseller No. 8
Bodyathlon- Monohidrato de Creatina Creapure - 240 comprimidos- Creatina pura 3000mg- Calidad garantizada- Aumenta tu masa muscular fuerza y resistencia
  • CALIDAD CREAPURE . Hemos elaborado nuestra creatina con la reconocida marca Creapure . Son diversos estudios los que confirman que es la Creatina más eficaz y segura. Fabricada en Alemania, cuenta con garantía de calidad y pureza garantizada del 99.99% de Creatina Monohidrato. Además, no produce malestar en el estómago.
  • AUMENTA LA ENERGÍA Y LA FUERZA MUSCULAR. Gracias a un aporte extra de Creatina podrás aumentar la energía y fuerza muscular en los entrenamientos. La Creatina Creapure no es solo para culturistas y atletas de fitness, es el suplemento perfecto para todos los deportes que requieren explosiones repetidas de potencia máxima. Eficaz para mejorar y aumentar los niveles de ejercicio, la fuerza muscular y la masa corporal libre de grasa. Aumenta tu fortaleza y el número de repeticiones.
  • COMPRIMIDOS DE CREATINA.Nuestra Creatina Monohidrato Creapure mejora el rendimiento deportivo aumentando la energía, fuerza, potencia y resistencia. Perfecta para ejercicios de resistencia, deportes de fuerza y alto rendimiento ya que está demostrado que incrementa la fuerza y la energía, aumenta el volumen muscular y acelera la recuperación del esfuerzo permitiendo un entreno más intenso.
  • MONOHIDRATO DE CREATINA CREAPURE . Se recomienda la ingesta de 3 comprimidos al día (3000 mg) para mejorar el rendimiento físico. Con la dosis diaria podrás entrenar más intensamente, desarrollar una mayor masa muscular y aumentar la fuerza de los músculos. 100 % Creapure . Producto vegano.
  • CALIDAD COMO META. Todos nuestros suplementos han sido creados con ingredientes seleccionados cuidadosamente por nuestros profesionales en nutrición. Nuestro principal objetivo es ofrecer los mejores productos para ayudarte a lograr tus objetivos ¡Que nada te pare!
Bestseller No. 9
Creatina monohidratada en polvo | 500GR | 143 dosis | 100% creatina monohidrato | Sin sabor | Aumento del rendimiento físico y la fuerza muscular | Incluye dosificador | Gran solubilidad
  • 💪 Aumenta el rendimiento físico y la fuerza muscular. La creatina monohydrato de Foodelis te permite conseguir un aumento considerable de la fuerza, el rendimiento deportivo y la masa muscular magra. Reduce el tiempo de recuperación post-entrenamiento y favorece la síntesis de proteínas.
  • ⚡ ¡Energía extra! Nuestra creatina en polvo te aporta la energía que necesitas para entrenamientos más potentes, evitando la fatiga y previniendo lesiones y calambres.
  • ✍ La creatina es el suplemento deportivo más ampliamente estudiado y reconocido gracias a su eficacia y a los potentes beneficios demostrados tanto para hombres como para mujeres.
  • 🌟​ 100% Creatine monohydrate 200 mesh de alta biodisponibilidad y gran solubilidad, sin sabor, sin lactosa y libre de organismos modificados genéticamente (gmo) – Apto para vegetarianos y veganos.
  • 🏆 Formula de Foodelis. Nuestro objetivo es ayudar/contribuir a tu salud y bienestar, por eso te brindamos un suplemento alimenticio de calidad adaptado a tus necesidades. Nuestra selección de componentes premium han sido testados en nuestros laboratorios y todos nuestros productos se fabrican con la máxima calidad y seguridad exigida en la Unión Europea.
RebajasBestseller No. 10
Creatina en polvo - 1kg / 1000 g - Monohidrato de creatina puro - Solubilidad óptima - Vegano - Sin aditivos - Polvo puro - German Elite Nutrition
  • RATIO DE RENDIMIENTO DE PRIMERA CLASE: Cada lata contiene 1000 g de polvo puro de monohidrato de creatina. Paquete de existencias XXL con 200 porciones de 5 g de monohidrato de creatina cada una. Nuestra creatina tiene un factor de malla de 200, por lo que es especialmente fina y puede ser muy bien absorbida por el organismo.
  • SOLUBILIDAD Y DOSIFICACIÓN: Para una cura ideal de creatina recomendamos 5 g de monohidrato de creatina al día. Una porción diaria de 5 g de monohidrato de creatina contiene 4,4 g de creatina pura. Nuestra creatina pura tiene una solubilidad perfecta. La cuchara incluida permite una dosificación fácil y precisa.
  • SUPLEMENTO BÁSICO: La creatina puede combinarse perfectamente con otros aminoácidos como L-Citrulina, L-Glutamina, Taurina, L-Tirosina, L-Arginina y AAKG.
  • Probado en laboratorio y sin aditivos: Probado en laboratorio de forma independiente para metales pesados, moho, E. Coli, salmonela y otros criterios de prueba relevantes. Nuestra creatina en polvo no contiene estearato de magnesio, ni gelatina, ni sabores, ni colorantes, ni estabilizadores, ni lactosa, ni gluten, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente.
  • CALIDAD Y SU SATISFACCIÓN: La gama GEN incluye numerosos complementos nutricionales con una buena relación calidad-precio. Todos los productos se elaboran con materias primas de alta calidad y exclusivamente en fábricas certificadas de la UE. Si no está satisfecho con nuestro producto, o si necesita ayuda y consejo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.