Fitness First

Análisis: ventajas y desventajas de tomar hmb creatina

La hmb creatina es un compuesto producido por el organismo y que se encuentra de forma natural en diversos alimentos. Sin embargo, de forma unnatural la encontramos habitualmente como monohidrato de creatina, la suma de una molécula de creatina y otra de agua, así como otras fórmulas que incluyen elementos como el magnesio, clorhidrato o los ácidos cítricos y málicos.

 

Su uso no está exento de polémica: detractores y defensores chocan sistemáticamente en cuanto a las consecuencias que puede tener en nuestro organismo. Aprovechemos para repasar algunos de ellos:

Beneficios

Aumento de la fuerza

Disminuye el daño muscular

Facilita la recuperación muscular

✅Ayuda a prevenir lesiones

Incremento del volumen muscular

Contraindicaciones y recomendaciones

Consumir a partir del consejo médico o de un especialista en nutrición

No ingerir como alternativa a alimentos

No sobrepasar las cantidades estipuladas para evitar daños hepáticos o nefrológicos. Varios estudios delimitan en 10 gramos diarios en un máximo de 5 años para evitar lesiones en los órganos internos.

Posibles efectos secundarios:

Deshidratación

Malestar estomacal

Calambres musculares

 

Características a tener en cuenta a la hora de comprar hmb creatina

 

Sin embargo, no todas las hmb creatina son iguales, de ahí que tengas que fijarte en los siguientes elementos:

 

Calidad de los componentes.

Aditivos y conservantes.

Legalidad. Confía siempre en empresas distribuidas a través del circuito comercial, y avaladas por las autoridades sanitarias.

 

Bestseller No. 1
Scitec Nutrition Anabolic Iso + Hydro, Proteína de suero con creatina, HMB, maca y aminoácidos añadidos, 2350 g, Crema de galleta
  • Zmb6 complex (complejo ZMB6: zinc, magnesio y vitamina B6.) Mantenimiento de testosterona (El zinc ayuda a mantener niveles normales de testosterona en sangre. El magnesio juega un papel en la síntesis normal de proteínas.)
  • Las proteínas son los componentes básicos de los músculos. La proteína contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular ***. Esto se ha dicho muchas veces y en muchos lugares. Pero Anabolic Iso + Hydro es más que solo una proteína. Contiene extras como el HMB, el extracto de maca o incluso el extracto de ZMB6 con zinc, magnesio y vitamina B6. (***Declaraciones científicamente fundamentadas aprobadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).)
  • Regulación de la actividad hormonal (La vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal.)
  • Sin aceite de palma
  • Sin gluten*, Sin azúcar** (*Sin gluten de acuerdo con la normativa de la Unión Europea. **<0,5 g de azúcar / 100 ml de bebida lista para beber.)
Bestseller No. 2
Creatina Monohidrato en Polvo de HSN | Sin Sabor 500 g = 143 Tomas por Envase | 100% Monohidrato de Creatina Pura Sin Añadidos | No-GMO, Vegano, Sin Gluten
  • 🔝 [ CREATINA EN POLVO ] Complemento alimenticio en polvo vegano a base Monohidrato de Creatina Libre de Contaminantes, con Informe de Laboratorio -> https://cdn.hsnstore.com/media/wysiwyg/analysis/physical-chemical-analysis-creatine-monohydrate-500g-hsn_1.pdf
  • 🏆 [ BUENA SOLUBILIDAD ] La creatina monohidrato se caracteriza por tener una solubilidad moderada, depositándose fácilmente en el fondo del vaso o recipiente de mezcla. La granulometría de nuestra creatina monohidrato es extremadamente reducida → Esto facilita la dispersión de las partículas en el medio dispersor (agua, leche o zumo) consiguiendo un reparto homogéneo y una suspensión en la mezcla más prolongada.
  • ⭐ [ CREATINA SIN SABOR ] Producto sin aditivos, ni edulcorantes. Nuestra Creatina Monohidrato en polvo no tiene sabor → Puede ser empleada en combinación con otros productos sin alterar su sabor.
  • 🚀 [ ¿POR QUÉ TOMAR CREATINA? ] La creatina se caracteriza por presentar dos efectos principalmente → Mejora el rendimiento físico en ejercicios de alta intensidad & puede reforzar el efecto del entrenamiento de resistencia en la fuerza muscular en adultos mayores de 55 años.
  • ☀️ [ FABRICACIÓN EN ESPAÑA ] Fabricado en laboratorio certificado con IFS. Sin OGM (Organismos Modificados Genéticamente). Buenas prácticas de fabricación (GMP). NO Contiene → Gluten, Pescado, Lactosa, Lácteos, Soja, Frutos Secos, Huevo. Conforme a nuestra política de compromiso respetuoso con el medio ambiente no se incluye cacito dosificador.
Bestseller No. 3
AMIX Creatine Monohydrate - 300 gr
  • 0-4gr, 10IVA, Creatina, Ganar músculo, LOWCOST, Monohidrato, Polvo
Bestseller No. 4
TONWAS RENDIMIENTO, 10 Viales Bebibles de 10 ml, Disminución del Cansancio, Rendimiento Intelectual, Ginseng, Efecto Tónico, Complemento Alimenticio, Salud y Cuidado Personal
  • COMPLEMENTO ALIMENTICIO: Tónico multivitamínico
  • AYUDA A LA DISMINUCIÓN DEL CANSANCIO Y FATIGA: Tonwas rendimiento 10 viales bebibles contiene vitaminas B2, B3, B5, B6 y B12 que ayudan a reducir la sensación del cansancio y fatiga
  • EFECTO TÓNICO: Tonwas contiene ginseng que posee un efecto tónico general que permite mantener tu estilo de vida con energía y vitalidad
  • RENDIMIENTO INTELECTUAL: Tonwas con vit B5 contribuye al rendimiento intelectual
  • CON GINSENG: Tonwas rendimiento contiene ginseng y vitaminas del grupo B, 1 vial/día
Bestseller No. 5
Amix MuscleCore CreAge suplemento alimenticio con alto cocnentrado de creatina HCL, 120 cápsulas
  • COMPLEMENTO ALIMENTICIO: MuscleCore CreAge de Amix es un complemento alimenticio a base de clorhidrato de creatina, una sal que permite una mayor biodisponibilidad que la creatina monohidrato, ayudando a una mejor congestión muscular. Envase de 120 cápsulas.
  • CLOROHIDRATO DE CREATINA: El complemento alimenticio cuenta con 750 miligramos de clorhidrato de creatina por cápsula. Este componento es una sal de creatina que permite una gran solubilidad y una mayor biodisponibilidad que la creatina monohidrato, y además no causa hinchazón ni retención de agua.
  • MEJORA TU RENDIMIENTO: El suplemento deportivo de Amix te ayuda a conseguir unos resultados mejorados en tus entrenamientos, ya que combinados con tu esfuerzo, aumenta el rendimiento, la fuerza y la resistencia, sin retener líquidos ni necesitar fase de carga.
  • 2 CÁPSULAS AL DÍA: MuscleCore CreAge de Amix es un suplemento alimenticio que contiene 120 cápsulas. Para un uso eficaz, se debe tomar 2 cápsulas con 200 ml de agua 30-45 minutos antes de la actividad físicaa. Advertencia: No superar la dosis diaria recomendada de 2 cápsulas/día.
  • ADVERTENCIAS DE USO: Este producto no debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia. Conservar a una temperatura no superior a 25ºC. Este producto puede contener trazas de leche, huevo, soja, gluten, crustáceos, frutos de cáscara.
RebajasBestseller No. 6
226ERS Pre Workout | Suplemento en Polvo Pre-Entreno con L-Arginina AKG, HMB, Creatina y Beta-Alanina | Vegano, Sin Gluten, Sin Azúcar y Sin Lactosa, Sabor Sandía - 300gr
  • 🏋️‍♀️ Pre workout para rendir al máximo y evitar el catabolismo muscular en sesiones de larga distancia, duración o intensidad. Especial para deportes como Crossfit o series HIIT
  • 🏋️‍♀️ BENEFICIOS: Favorece la recuperación, retrasa la fatiga, aumenta la fuerza muscular, reduce el daño muscular y aumenta el óxido nítrico en la sangre
  • 🏋️‍♀️ IDEAL PARA: Favorece la reparación de los tejidos, regulación del PH, producción y mantenimiento de las reservas de ATP para conservar un buen nivel de energía durante el entrenamiento, mejora la potencia anaeróbica
  • 🍉 FORMULACIÓN: Bebida pre-entrenamiento en polvo con sabor a sandía. 500mg formula avanzada Arginina AKG, 2000mg Beta Alanina, 3000mg Creatina, 3000mg HMB
  • 💯 EXTRA: Preworkout vegano. No contiene gluten, ni azúcar, ni lactosa, edulcorados únicamente con stevia. Sin cafeína
Bestseller No. 7
AMIX - Complemento Alimenticio - HMB - 120 Cápsulas - Calidad Farmacéutica - Incrementa la Fuerza - Previene el Catabolismo Muscular - Ideal Suplemento Alimenticio para Deportistas
  • METABOLITO HMB: El complemento alimenticio de Amix HMB o Beta-Hidroxy Beta-Metilbutirato es un metabolito importante dentro del aminoácido esencial ramificado L-Leucina. Para mejorar tu rendimiento y proteger tus fibras musculares, este es el suplemento natural perfecto.
  • INGREDIENTES EFICACES: Este complemento alimenticio contiene 500 mg de puro Beta-Hidrox para que tus resultados sean excelentes. Sus ingredientes ayudan a incrementar el tamaño y la fuerza muscular, así como a reducir la grasa corporal, funcionando también como quemador de grasa.
  • CALIDAD FARMACÉUTICA: Este producto ha sido obejto de numerosos estudios en los que se han demostrado sus numerosos beneficios para el deportista y su rendimiento. Con una cuidada fórmula y eficaces ingredientes, este complemento alimenticio cuenta con una calidad farmacéutica.
  • COMPLEMENTO ALIMENTICIO: El suplemento alimenticio natural de Amix es una gran ayuda para tu dieta. Es un complemento alimenticio fácil de tomar, que acompañado de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, genera unos resultados eficaces en la salud de tus músculos.
  • 120 CÁPSULAS: El suplemento HMB se presenta en un formato de 120 cápsulas. Para una correcta utilización, se debe tomar 2-3 cápsulas diarias antes de las comidas o entre horas. Advertencia: no superar la Dosis Diaria Recomendada de 3 cápsulas.
Bestseller No. 8
HMB XT 3000 - HMB 3000 mg con Glutamina, Magnesio, Vitamina B6 y Vitamina D - 300 g - HMB anticatabólico - HMB en polvo anticatabolico - Sabor frutos del bosque
  • ✅ 3000 mg de HMB (B-hidroxi-B-metil-butirato): Cada dosis diaria de 5 g contiene 3000 mg de HMB. El HMB es un metabolito de L-leucina, el cual es un aminoácido esencial.
  • ✅ La ingesta de HMB da como resultado un equilibrio positivo del recambio de proteínas a través de la estimulación de la síntesis de proteínas. Es recomendable en situaciones en las que el rendimiento deportivo se puede ver afectado por un entorno catabólico.
  • ✅ Reforzado con glutamina, magnesio, vitamina B6 y vitamina D: Nuestro HMB además, está reforzado con 1000 mg de glutamina, 120 mg de magnesio, 1,4 mg de vitamina B6 y 5 microgramos de Vitamina D.
  • ✅ HMB en polvo anticatabólico: Nuestro HMB anticatabólico se encuentra en formato polvo en un increíble sabor de frutos el busque.
  • ✅ GMP E ISO 9001: La fabricación de HMB XT 3000 de Scenit está respaldada por las normas ISO-9001 y GMP (Good Manufacturing Practices). Estas normas garantizan que el producto siga los máximos estándares de calidad, seguridad y control en todo su proceso de fabricación.
Bestseller No. 9
Scientiffic Nutrition - HMB 1000mg, Aminoácido Para Ganar Masa Muscular y Evitar su Pérdida, Anticatabólico, Reduce el Dolor Muscular - 100 Comprimidos
  • ✅ BENEFICIOS: Aminoácido que nos aportará una mejora en el rendimiento deportivo, en la recuperación y composición corporal, reduce el daño muscular tras los entrenamientos, aumenta la síntesis de proteínas, la capacidad aeróbica y la fuerza.
  • 💊 COMPOSICIÓN: Suplemento deportivo formulado a base de Hidroximetilbutirato Cálcico puro (HMB) es un químico que se produce de manera natural en el cuerpo y que interviene en el proceso anabólico, ralentizará la destrucción del tejidos musculares.
  • ✅ RECOMENDADO PARA: Todos los deportistas, especialmente los que tengan en mente mejorar su recuperacion muscular tanto de fuerza como de resistencia.
  • 💊 TOMA: Como suplemento deportivo tomar 3 comprimidos al día: 1ª por la mañana antes de desayunar. 2ª 1 hora antes del entrenamiento. 3ª justo antes de ir a dormir. Importante no superar la dosis diaría.
  • 🏋🏻 COMBINAR CON: Estas cápsulas de HMB combina a la perfeccion con la beta alanina. Para las personas que realizan algun deporte o actividad física relacionada con la fuerza o potencia funciona muy bien con la creatina.
Bestseller No. 10
Scientiffic Nutrition - Creatine X-Gen, Creatina Monohidratada en Polvo para el Pre Entreno, Aumentar Masa Muscular, Mejora el Rendimiento Deportivo, Gran Solubilidad - Sabor Neutro, 500g
  • ✅ BENEFICIOS: Suplemento fabricado con los más altos estándares de calidad, con la que mejorarás el rendimiento físico y la masa muscular, además de ayudar a la recuperación despues de un entrenamiento. Se Puede combinar con otro aminoácidos
  • 💊 COMPOSICION: Complemento alimenticio a base de creatina monohiidrato pura con calidad USP (Autorización Uso Hospitalario), estimulando el crecimiento de los músculos, aumentando su fuerza. Elegible en tres refrescantes sabores
  • ✅ RECOMENDADO PARA: Deportistas que realicen entrenamientos de alta intensidad pero de corta duración de manera repetida, como sprints, ejercicios de fuerza, etc. Para rendir al máximo nivel se necesita suficiente de creatina en el cuerpo.
  • 💊 DOSIS RECOMENDADA: Tomar 5g con una bebida azucarada como pre entreno y 5g después del entrenamiento (puede ser mezclado con el batido post entreno). Si estas en fase de carga se recomienda tomar 3/4 dosis de 5g durante 10 días.
  • 💊 PROPIEDADES: A parte de los beneficios mencionados anteriormente, también los tiene para la salud como para el cerebro y el sistema nervioso gracias a la fosfocreatina que ayuda a la producción de energía. También favorece la circulación sanguínea.